ESTABA EN UNA ZONA PROHIBIDA

Un hombre muere por el ataque de un tiburón cuando hacía bodyboard

Un joven de 26 años ha muerto en la isla francesa de La Reunión tras el ataque de un tiburón mientras practicaba bodyboard. Un mordisco en la arteria femoral hizo que se desangrara y muriera en el acto sin que el equipo de emergencia pudiera hacer nada.

Imagen no disponible

Publicidad

El joven estaba practicando bodyboard con sus amigos en una zona prohibida para el baño cuando sufrió el ataque del tiburón. Sus amigos, fuera del agua, llamaron a los equipos de rescate que cuando llegaron solo pudieron confirmar la muerte. Un mordisco en la arteria femoral fue letal y murió desangrado.

"El peligro que hay en esta zona está señalizado. Se prohíbe bañarse y realizar cualquier actividad dentro del agua, pero las señales fueron arrancadas el fin de semana", afirmó el alcalde de la localidad.

Después del accidente, los vecinos de la zona señalaron a la policía que "durante todo el fin de semana, un grupo de jóvenes estuvo practicando bodyboard durante dos o tres días", confirmó una fuente cercana a la policía. Esta isla francesa del océano índico ha sufrido 20 ataques de tiburones desde 2011.

Publicidad