Francia ante Italia, en el VI Naciones

Publicidad

ANTE ITALIA Y ESCOCIA RESPECTIVAMENTE

Francia e Inglaterra debutan con victoria en el VI Naciones

El VI Naciones ha comenzado con los partidos entre Francia e Italia y entre Escocia e Inglaterra. Los galos se han impuesto con más problemas de los esperados a los italianos por un 23-12 en un duelo que pudo caer del lado transalpino en la última jugada. Por su parte, los ingleses superaron a domicilio a los escoceses por un 9-15.

La selección francesa de rugby sufrió en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, para doblegar por 23-21 a una combativa Italia, mientras que la de Inglaterra padeció menos para superar a Escocia en Murrayfield por 9-15.

En un partido muy igualado, Italia rozó la sorpresa en Saint-Denis ante una Francia que sólo pudo sellar el triunfo a falta de cuatro minutos para el final y que incluso Sergio Parisse estuvo a punto de decantar del lado transalpino en el último suspiro con un 'drop' que no encontró los palos por muy poco.

Los italianos se adelantaron 0-3 en el marcador a los 8 minutos con un 'drop' de Canna, al que respondió Francia seis minutos más tarde con un ensayo de Virimi Vakataya. Parissi ensayó en el 24 para volver a poner por delante a Italia (5-8), pero Chouly marcó un ensayo en el 32 que situó el 10-8 para los locales con el que se llegó al descanso.

En la reanudación Italia siguió al ataque y llegó a situarse con ventaja de 10-18 gracias a las acciones de Carlo Canna. Francia volvió a reaccionar hasta recuperar la iniciativa de la mano de Bonneval y Plisson (20-18). El partido llegó a la recta final con ambos equipos volcados en ataque. Golpeó primero Maimoma para poner a Italia 20-21 a falta de seis minutos, pero Plisson estableció el definitivo 23-21 con cuatro por delante con otro golpe de castigo.

En la última jugada, con el tiempo ya cumplido, Parisse tuvo la opción de entregar la victoria a Italia, pero su 'drop' no encontró el camino de los dos palos franceses.

En el segundo duelo del Torneo de 2016, jugado en el estadio Murrayfield, en Edimburgo, Inglaterra ganó a domicilio a Escocia por 9-15 en un partido en el que siempre llevó la iniciativa tanto en el juego como en el marcador.

El XV de la Rosa, al frente de cuyo banquillo debutó Eddie Jones, se impuso con dos ensayos, obra de George Kruis, convertido por Owen Ferrell, y Jack Nowell, y un golpe de castigo de Ferrell. Destacó por encima de todos su número 8, Billy Vunipola. Los nueve puntos de los escoceses llegaron en tres golpes de castigo transformados por Greig Laidlaw.

Publicidad