NINGUNO ESPAÑOL

NINGUNO ESPAÑOL

'Fancy Bear' vuelve a hackear a la AMA y difunde datos de más deportistas

El grupo 'Fancy Bear' ha vuelto a la carga. Tras difundir los datos de Rafa Nadal o Mo Farah, entre otros, ha vuelto a 'hackear' la página web de la AMA para dar a conocer una serie de datos confidenciales de otros 20 deportistas.

Villa Olímpica de Río de Janeiro
Villa Olímpica de Río de Janeiro | Getty Images

Seguro que te interesa

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que, "de nuevo", el denominado grupo 'Fancy Bear' ha 'hackeado' su página web para dar a conocer una serie de datos confidenciales de 20 deportistas de 14 países, ninguno de ellos español, relativos a las Exenciones por Uso Terapéutico (TUE).

Los acusados

La Agencia, sin dar nombres, señaló que estos datos pertenecían a atletas de Argentina (1); Australia (1), Brasil (1), Canadá (1), Colombia (1), Alemania (1), Francia (1), Gran Bretaña (1), Japón (3), Nueva Zelanda (2), Suecia (2), Venezuela (1), Sudáfrica (1) y Estados Unidos (3), relacionados con deportes acuáticos, piragüismo, ciclismo, hípica, hockey sobre hierba, gimnasia, judo, remo, vela, tenis de mesa, tenis, triatlón y halterofilia.

"La AMA se está tomando muy seriamente esta situación relativa a la privacidad de los atletas. El equipo que hemos formado para responder a este incidente está activamente trabajando con autoridades policiales en Canadá y otros lugar, y actuando con la información obtenida a través de nuestras investigaciones para evitar más intrusiones. También estamos consultando con nuestros expertos en ciberseguridad para asegurarnos que no se acceda a más información desde el ADAMS", advirtió el organismo.

Agencias | Madrid | 04/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.