La Selección, preparada para la Eurocopa de Belgrado

Publicidad

EUROCOPA 2016 | ESPAÑA 9 - 2 POLONIA

España acaba su preparación para la Eurocopa con una goleada a Polonia

España goleó a Polonia en su último partido de preparación de cara a la Eurocopa de Belgrado. La superioridad exhibida fue manifiesta, sin dar opciones al rival y yéndose al descanso con 5-2 en el marcador. Ahora, queda esperar a que llegue la cita que arranca el 2 de febrero con el partido contra Hungría.

La selección española de fútbol sala derrotó por un contundente 9-2 a la de Polonia en su último partido amistoso de preparación para el Europeo de Belgrado disputado en el pabellón municipal Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

El equipo español, con un juego intenso y sin apenas concesiones, fue muy superior al polaco, y al descanso ya dominaba el marcador por 5-2 en los goles de Mario Rivillos, que abrió la cuenta con un zurdazo que entró por la escuadra; José Ruiz, Rafael García 'Bebe' y, en dos ocasiones, Ángel Velasco 'Lin'.

Ensayos de cara a la Eurocopa

No subió al marcador un potente disparo de Rivillos en el que, tras golpear en el larguero, el balón botó dentro de la portería de Bartlomiej Nawrat. José Venancio López, seleccionador español, ensayó en la recta final de la primera parte con Miguelín como portero-jugador.

Esta circunstancia rompió el ritmo de juego de España y el equipo de Andrzej Bianga los aprovechó para recortar distancias con un doblete postrero de Marcin Mikolajewicz. En la segunda parte España necesitó siete minutos para fabricar el sexto tanto, obra de Rivillos tras un saque de esquina botado por Carlos Ortiz.

Todo listo para la batalla

España terminó a poner cerco a la portería de Nawrat y, tras una serie de claras ocasiones, llegaron los goles casi seguidos de Álex Yepes y Andresito Alcántara, jugador del Aspil Vidal Ribera Navarra que marcó su primer gol con la selección nacional, y uno más del capitán Carlos Ortiz. España volvió a jugar 'de cinco' al final, pero esta vez no Polonia no pudo marcar más tantos.

El equipo que dirige José Venancio López, seis veces campeón continental, ultima su preparación para el Europeo 2016, que se disputará en Belgrado del 2 al 13 de febrero. España debutará en el torneo el día 2 contra Hungría. El Grupo B lo completa Ucrania.

Publicidad