APOYÓ EL SÍ EN EL REFERÉNDUM

APOYÓ EL SÍ EN EL REFERÉNDUM

El presidente de la Federación Catalana de pádel se defiende tras apoyar el referéndum del 1-O: "No hago política"

El presidente de la Federación Catalana de Pádel ha denunciado que ha perdido su puesto en la Federación Internacional por una queja del presidente de la Española tras una foto en la que aparecía apoyando el 'sí' en el referéndum del 1 de octubre.

El presidente de la Federación Catalana de Pádel (FCP), Pere Hernández, ha denunciado las irregularidades cometidas por el presidente de la Federación Española de Pádel (FEP), Alfredo Garbisu, para forzar su destitución como miembro de la Federación Internacional (FIP).

En una rueda de prensa, junto al Secretario General del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, y del presidente de la UFEC, Gerard Esteva, Hernández ha asegurado que Garbisu "se ha inventado" que su destitución -comunicada únicamente por teléfono- como vocal de la FEP "iba acompañada de una sanción que nunca ha existido".

"Además la comunicó a la FIP para motivar mi exclusión en nombre del pádel español", ha dicho Hernández, quien ha comentado que estas acciones tienen su origen en su asistencia como representante de la FCP a la asamblea del Comité Olímpico de Cataluña celebrada en septiembre de 2017.

"Posteriormente pidió mi dimisión, a la cual no accedí, y me cesó como miembro de la directiva de la FEP. A partir de entonces ha iniciado una persecución contra mi persona, inventándose y certificando en nombre del pádel español, una sanción que nunca ha existido y presionando a la FIP para echarme como vicepresidente", ha dicho.

"Soy un hombre de deporte, miembro de la familia olímpica y nunca me he dedicado a hacer política", ha recalcado Hernández, quien ha comentado que aunque la FIP es conocedora que "nunca se ha podido acreditar la sanción, porque nunca ha existido" le destituyeron de su cargo como vicepresidente "por las presiones de Garbisu a la FIP con la falsa realidad que él ha construido de la situación".

Redacción | Efe | Madrid | 10/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.