Carolina Marín durante el Abierto de Malasia

Publicidad

BÁDMINTON | 23-21 Y 21-19

Carolina Marín gana a Okuhara y pasa a la final del Abierto de Malasia de bádminton

La jugadora de bádminton Carolina Marín accedió a la final del Abierto de Malasia al ganar, por 23-21 y 21-19, a la japonesa Nozomi Okuhara. La onubense resolvió en 54 minutos su pase a la última ronda, motivada por la posibilidad que el choque le ofrecía de corregir su mala racha ante la asiática.

La española Carolina Marín accedió a la final del Abierto de Malasia de bádminton al derrotar, por 23-21 y 21-19, a la japonesa Nozomi Okuhara. En 54 minutos resolvió su pase a la última ronda la jugadora onubense, motivada por la posibilidad que el choque le ofrecía de corregir su mala racha ante la asiática.

Okuhara, número diez del mundo, se presentó en la semifinal con un bagaje favorable a Marín, por 4-2. Tres de esos triunfos se produjeron en sus tres últimos cruces, por lo que la vigente campeona olímpica compitió advertida por la peligrosidad de su oponente.

Carolina Marín, que viene de perder la final del Yonex Sunrise India Open ante Pusarla Venkata Sindhu, dispondrá de una nueva oportunidad para festejar su primer título en 2017 tras doblegar, por 23-21 y 21-19, a Nozomi Okuhara.

La española ganó el primer set tras salvar un adverso 20-21. Con tres puntos consecutivos en ese momento crítico, cerró la manga inicial por 23-21. En la segunda llevó la iniciativa, aunque le costó cerrar el triunfo.

Con el definitivo 21-19, no obstante, mereció una plaza en la final del Abierto de Malasia, que se está disputando en Kuching. Su rival en el próximo partido será la taiwanesa Tai Tzu Ying, primera favorita en el Superseries Premier de Malasia

Publicidad