REINO UNIDO | POR LA FALTA DE FACILIDADES

REINO UNIDO | POR LA FALTA DE FACILIDADES

Una atleta paralímpica se orina encima al no poder acceder al aseo de un tren: "Quiero que me devuelvan mi dignidad"

A pesar de la vergüenza que le supuso al principio, Anne Wafula Strike -una atleta paralímpica británica- ha contado lo que le sucedió en un tren para mostrar las desigualdades que todavía existen en cuanto a la discapacidad. La atleta trató de ocultar el olor echándose colonia: "Cuando finalmente terminó mi pesadilla, lloré durante horas", narra.

Anne Wafula Strike
Anne Wafula Strike | Agencias

Anne Wafula Strike estaba viajando en un tren cuando tuvo la necesidad de acudir al servicio. Sin embargo, tras recorrer los vagones cayó en la cuenta de que no se podía acceder a él con silla de ruedas.

Finalmente, Wafula acabó orinando sobre sí misma. "Traté de disimular el olor de la orina echándome perfume. Cuando finalmente terminó mi pesadilla, me duché, me metí en la cama y lloré durante horas", ha contado.

En declaraciones al ‘The Sun’ asegura que estas desigualdades en cuanto a su discapacidad hacen que su autoestima se acabe mermando: "Me gustaría pedirle a la compañía que me devolviese mi dignidad", explica Wafula.

Anne Wafula Strike is a successful Paralympic wheelchair racer

Redacción | Madrid | 04/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.