El equipo español de K4 en los Mundiales de piragüismo

Publicidad

Se disputan en Andorra

Un oro y dos platas para España en el primer día de los mundiales de piragüismo

El primer día de los mundiales de piragüismo estuvo lleno de éxitos para la delegación española. Un oro y dos platas se han llevado los nuestros en el primer día de competición.

La representación española en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo, que se disputan desde hoy en La Seu de Urgell, inició la competición con una medalla de oro y dos de plata en las cuatro finales de las disciplinas de slalom por equipos, que consiste en tres embarcaciones por equipo bajando a la vez.

La medalla de oro llegó en la modalidad de kayak slalom por equipos, que consiguieron David Llorente, Samuel Hernanz y Joan Crespo. El triunfo se cosechó en una excelente bajada de 89”87.

No fue el único metal español del día ya que el equipo formado por Ander Elosegui, Miquel Travé y Luis Fernández, miembros del equipo masculino del Canoe Slalom RFEP, se colgaron la plata en 3X MC1 después de realizar un tiempo de 97”43, y sólo se vieron superados por el equipo de Eslovaquia con 94”38.

No fue la única plata del día, ya que el equipo femenino de Canoe Slalom formado por Núria Vilarrubla, Klara Olazabal y Ainho Lameiro fueron segundas con un tiempo total de 121”72. Se llevó la medalla de oro el equipo de Australia.

Por su parte, el equipo femenino de Kayak Slalom de 3X WK1 formado por Maialen Chourraut, Laia Sorribes y Marta Martínez acabó en cuarta posición con 106”36, después de sumar dos penalizaciones. La victoria fue para el equipo británico con 103”96.

Publicidad