Surf

Olas dulces y furiosas: surf en el río Waimea en Hawái

Esta Navidad ha caído un temporal de lluvia torrencial sobre Hawai y después de la tormenta llegó la calma, aunque relativa. Los surfistas han abierto una vía de escape para que el río Waimea desemboque en el mar y han aprovechado esa corriente para coger las olas.

Publicidad

Tormentas torrenciales han descargado en Navidad sobre las islas Hawainas y ahora los ríos bajan desbordados. Los surfistas han cavado en la arena una zanja que va desde el río Waimea hasta el mar.

Es tanta el agua que rompe que se forma una impresionante corriente que provoca olas enormes. Los surfistas aprovechan para cabalgarlas y disfrutan de una inesperada sesión de surf en el río.

Surfeando olas enfurecidas de agua dulce

La zona se convirtió en un paraíso para ellos, son olas enfurecidas de agua dulce. Varios surfistas explican que estar dentro del agua es duro porque es una zona muy peligrosa. Alguno incluso ha temido por su vida.

Afirman que el agua golpea con fuerza el cuerpo, que intentan levantarse pero es casi imposible.

Muchos estaban dispuestos a jugársela. El espectáculo que ofrece es impresionante.

Alguno ha temido por su vida

Se trata de olas XXL, olas del río Waimea que nunca habían sido tan grandes. Un surfista dice que estás todo el rato nadando como a contracorriente, que tientes que hacer mucha fuerza y el tiempo ahí dentro de la ola se hace interminable. Pero, a pesar de todo, para estos surfista las olas del río Waimea han sido como un regalo de Navidad.

Publicidad