Un surfista en la ola gigante de Belharra

Publicidad

Aventura

La ola gigante de Belharra 'despierta' tras más de cinco años dormida y depara una sesión de surf épica

La fama de la ola gigante de Belharra, en la costa de Iparralde, es conocida mundialmente pero rara vez se dan las condiciones para que aparezca. El pasado 15 de febrero se produjeron la confluencia de vientos y mareas necesaria para levantar a este gigante dormido. Así fue la épica sesión.

Al hablar de olas gigantes a todo el mundo le vienen a la cabeza los míticos spots del big wave mundial, desde Nazaré hasta Jaws, pasando por Mavericks o Teahupo'o. Pero hay una ola gigante que permanece escondida durante años en la costa de Iaparralde, en pleno litoral vasco-francés.

Se trata de la ola gigante de Belharra, un gigante dormido que muy raras veces aparece debido a las peculiares condiciones de viento y mareas que deben darse para que se levante sobre la costa labortana.

Los amantes de las olas gigantes todavía recuerdan la mítica sesión que produjo el paso de Hércules por este peculiar spot, situado 2,5 kilómetros mar adentro en Hendaya, en 2014. Ahora, el pasado sábado 16 de febrero se volvieron a dar las condiciones para que se produjera la mítica ola giagnte de Belharra.

Las cuentas de youtube 'Inside Inside' y 'Videopord64' han publicado dos vídeos de lo que deparó este gigante dormido en un día ya para el recuerdo del surf.

Publicidad