Surf

Natxo González se corona como campeón de la XV edición del Punta Galea Challenge

El surfista vizcaíno Natxo González ganó la XV edición del Punta Galea Challenge, la competición de surf sobre olas grandes más longeva de Europa. Asi fue la espectacular competición de Big Waves en Getxo.

Natxo González, en acción en la XV edición del Punta Galea Challenge

Natxo González, en acción en la XV edición del Punta Galea ChallengeEfe

Publicidad

Tras coronarse en el Quemao Clasicc y la Vaca Gigante, Naxto González volvió a ser el mejor en el Punta Galea Challenge, el campeonato de big waves más longevo de Europa y que fue seguido por miles de aficionados desde el aacantildo de Getxo.

En la gran final, con olas de seis metros y unas condiciones increíbles, Natxo González se impuso a Aritz Aranburu, Nic Lamb, Iker Amatriain, Miguel Blanco y Russell Bierke.

Natxo González, que ya ganó el Punta Galea Challenge en 2013, encontró una gran ola (18.6) y superó a Aritz Aranburu, el surfista que había dominado la gran final casi desde el principio.

Los 25.29 puntos logrados por Natxo González fueron inalcanzables para Aritz Aranburu (20.13). En tercera posición se clasificó el californiano Nic Lamb. Y cuarto fue Iker Amatriain. Miguel Blanco y Russell Bierke finalizaron quinto y sexto en la gran final de la XV edición del Punta Galea Challenge.

Publicidad