Surf

La increíble ola del surfista Natxo González para ganar la Vaca Gigante, el campeonato de olas gigantes de Santander

El surfista vizcaíno se impuso en el torneo la Vaca Gigante tras surferar una increíble ola. Natxo González sigue en racha tras haberse impuesto en el Quemao Class, en Lanzarote.

Publicidad

Hablar de olas gigantes en el surf español es hacerlo de Natxo González. El surfista nacido en Plentzia, Vizcaya, ha sido el primer surfista español en acceder a la élite del surf mundial de olas grandes.

Y en los últimos meses no para de cosechar victorias. El pasado mes de diciembre se impuso en el Quemao Class, en Lanzarote, con un impresionante tubo en la mítica ola de La Santa y ahora también se ha llevado el campeonato de La Vaca Gigante.

Natxo González, que cabalgó una ola histórica en el pasado huracán Epsilon, se llevó la victoria en el torneo cántabro con otra ola para el recuerdo. El surfista vizcaíno se llevó una olla de leche, una boina de campeón y un cheque de 3.000 euros.

Natxo González lanza un mensaje de prudencia a la comunidad de del surf, ya que cada vez se están produciendo más accidentes ante el incremento de surfistas que se adentran en el mar para surfear olas gigantes. Él tuvo un gran susto en Nazaré y otro en Irlanda, pero su destreza y preparación le sirvieron para solventar dos situaciones muy peligrosas.

La Vaca Gigante celebró una nueva edición con 20 surfistas, entre los que había 10 surfistas cántabros y 10 procedentes del País Vasco, Asturias, Galicia e incluso Portugal, Francia o Italia.

Axi Muniain se llevó el galardón a la ola más alta de la jornada (8 metros), mientras que Juan Merodio, por su parte, fue el mejor cántabro.

Publicidad

Sergio Ramos celebra un gol con el PSG

Sergio Ramos no descarta un regreso a la selección española: "Ojalá pueda seguir haciéndolo"

El defensa del PSG no cierra la puerta a la selección española y reconoce que aún aspira a jugar más partidos con el combinado nacional. "Para mí es un orgullo tremendo representar a mi país, vestir la camiseta de España, con el escudo y mi número", indica Ramos.

Rally Dakar 2022: Recorrido de la etapa 1 hoy, sábado 1 de enero, entre Jeddah y Hail

Francia investiga una explosión sospechosa en el Dakar como posible atentado terrorista

Las autoridades francesas han abierto una investigación sobre la explosión del camión de asistencia de la franco-italiana Camélia Liparoti. La Dirección General de Seguridad trata de esclarecer si dicho incidente tuvo carácter terrorista o fue algo fortuito, tras el que provocó heridas graves al piloto francés Philippe Boutron.