El nadador japonés Daiya Seto

Publicidad

Juegos Olímpicos

El nadador japonés Daiya Seto, suspendido por una infidelidad extramatrimonial

El único representante de la natación de Japón ya clasificado para los próximos Juegos Olímpico, Daiya Seto, visitó el pasado mes de septiembre un hotel de citas con una mujer que no era su esposa. Seto calificó su aventura como un "acto descuidado" y ya se ha disculpado.

La natación japonesa está aún escandalizada después de que haya trascendido de forma pública la infidelidad extramatrimonial de Daiya Seto, nadador japonés clasificado para los JJOO del próximo verano.

Una aventura que le va a costar una sanción al nadador nipón, pero que no le impedirá estar en la cita olímpica del próximo verano, según ha informado la cadena pública NHK citando a la Federación de Natación de Japón.

Un semanario japonés reveló en septiembre pasado que Seto, de 26 años, había visitado ese mes un hotel de citas con una mujer que no era su esposa, un amorío que el propio nadador admitió y del que se disculpó públicamente.

Seto, que tiene dos hijas con su esposa, calificó esa aventura como un "acto descuidado" que causó daños a su familia, a sus seguidores y a sus patrocinadores.

Días después de que se conocieran estos hechos el nadador renunció como capitán del equipo olímpico de natación de Japón y perdió el apoyo de una de las firmas que le patrocinaba, la aerolínea ANA.

Tras una reunión que mantuvo este martes, la Federación de Natación de Japón decidió obligar a Seto a mantenerse al margen de cualquier actividad deportiva y oficial en lo que resta de año.

El organismo deportivo adoptó la medida al considerar que la actuación estaba en contra de los criterios de conducta fijados por la federación. Seto compareció el lunes ante el comité de ética del organismo deportivo para referirse al caso.

Entre las pruebas de las que queda al margen Sato se encuentra el campeonato de natación de Japón de diciembre próximo, aunque todavía puede recurrir a estas sanciones el nadador, según NHK.

Al conocer la decisión, Seto se disculpó de nuevo por su aventura extramatrimonial y el "comportamiento irresponsable" que demostró. El nadador mantiene el récord mundial de 200 metros mariposa y 400 metros estilos individuales de piscina corta, el primero logrado en 2018 y el segundo el año pasado.

Publicidad