Accidente

Mueren dos mujeres de 40 y 50 años tras despeñarse en los Collados del Asón, Cantabria

Dos mujeres han fallecido en el día de hoy tras despeñarse en una ladera abrupta cuando realizaban la ruta de Los Campanarios, en Cantabria.

Publicidad

Dos mujeres senderistas, de 40 y 50 años, han fallecido al despeñarse por una ladera cuando realizaban la ruta de Los Campanarios. Ambas formaban parte de un grupo de montaña, cuyo objetivo era cubrir la ruta de los Campanarios, que parte de los Collados del Asón, Cantabria.

El Gobierno de Cantabria ha informado que el aviso de la caída se ha recibido este mediodía y que enseguida se ha movilizado al helicóptero medicalizado para atender a los heridos.

Se ha organizado el dispositivo de tierra ante la posibilidad de que hubiera niebla en la zona y el riesgo de que la aeronave no pudiera acceder hasta la zona del accidente. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el equipo de Emergencias de Protección Civil del Gobierno, Guardia Civil, GREIM de Potes y bomberos de Laredo.

Los servicios de rescate acudieron a la ayuda de un hombre que sufrió un ictus

Ha sido muy importante la ayuda del Medio Natural del Servicio de Montes que conocen la zona y que han ayudado a localizar los dos cuerpos. El helicóptero medicalizado solo ha podido certificar el fallecimiento de las dos mujeres, de 40 y 50 años, procedentes y naturales de Santander.

Poco después, el helicóptero ha tenido que acudir a otra emergencia donde ha rescatado a otro senderista, un hombre de 57 años que ha sufrido un ictus cuando realizaba una ruta en el collado de Carcajal.

Hace unos meses, un joven de 20 años tuvo que ser evacuado en helicóptero al tomar una baya que encontró mientras practicaba senderismo en Camariñas, Galicia. Los servicios de emergencia le administraron un antídoto para contrarrestar los efectos de la baya. No son extraños

Publicidad