Alfredo Quintana, portero del Oporto, fallece a los 32 años

Publicidad

Balonmano

Muere el portero de balonmano Alfredo Quintana a los 32 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

El portero cubano del Oporto ha fallecido en Portugal después de permanecer varios días ingresado en el hospital tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Tragedia en el balonmano. Alfredo Quintana, portero del Oporto, ha muerto a los 32 años tras varios días luchando por su vida en el hospital después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.

El club luso ha confirmado el fallecimiento a través de un comunicado en redes sociales en el que aseguran que Alfredo Quintana "siempre será recordado". La noticia ha provocado gran conmoción en el mundo del deporte.

Alfredo Quintana, nacido en Cuba, llevaba ya diez años en el Oporto, se había nacionalizado portugués y había debutado con la selección lusa en el año 2014. Desde entonces, había sido internacional en 72 partidos.

El portero sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando entrenaba con el Oporto el pasado lunes y fue ingresado en la UCI del Hospital de Sao Joao. Su estado era grave con pronóstico reservado y finalmente no ha logrado salir adelante.

La Real Federación Española de Balonmano también ha mostrado su pésame a familiares y amigos de Alfredo Quintana: "Nos quedamos sin palabras. Nuestro rival, nuestro amigo". El portero cubano se une a una triste lista de deportistas que han perdido la vida tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Publicidad