99.816000

Publicidad

Béisbol

Muere Pete Frates, el exjugador de béisbol y creador del 'Ice Bucket Challenge', tras siete años de lucha contra la ELA

La familia de Pete Frates ha anunciado a través de un comunicado la muerte del creador del famoso reto viral de lanzarse un cubo de agua helada por encima para recaudar fondos para la lucha contra la ELA.

En resumen

  • Con el reto se llegaron a recaudar más de 200 millones de dolares, según la CBS
  • Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Lebron James o Djokovic fueron algunos de los deportistas que lo realizaron
  • Se casó ocho meses después de conocer su enfermedad y tuvo una hija

El exjugador de béisbol Pete Frates ha muerto a los 34 años a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufría desde hacía siete años. La familia ha anunciado la noticia a través de un comunicado publicado por el Boston College, equipo en el que jugó y del que era capitán.

El estadounidense se volvió mundialmente conocido tras crear el famoso reto 'Ice Bucket Challenge' con el que buscaba recaudar fondos para poder luchar contra la enfermedad que sufría. "Sentí una calambre en los brazos y pensé: con una bebida energética y un plátano extra se me pasará", dijo sobre la manera en que se enteró.

El reto se inició en verano de 2014 y sirvió de inspiración para más de 17 millones de personas que se sumaron a la causa. El 'Ice Bucket Challenge' consistía en lanzarse un cubo de agua helada por encima y grabarlo para compartirlo a través de las redes sociales. Según la CBS, gracias a este reto se llegaron a recaudar más de 200 millones de dolares.

"Es una enfermedad terrible pero hay esperanza con el 'Ice Bucket Challenge', eliminemos la ELA", dijo Peter.

Miles de personas se sumaron al reto

Algunas estrellas del deporte de élite como David Beckham, Marcelo, Cristiano Ronaldo, Lebron James, Leo Messi o Djokovic realizaron este reto viral en redes sociales y se atrevieron a grabar cómo se lanzaban un cubo de agua helada por encima para luchar contra la ELA.

La asociación de ELA ha querido alabar la figura del joven asegurando que fue capaz de mostrar al mundo cómo vivir con una enfermedad mortal.

"Nuestros corazones están con la familia Frates y la comunidad de Boston. Pete Frates cambió la trayectoria de la ELA para siempre y mostró al mundo cómo vivir con una enfermedad mortal. Sus esfuerzos para liderar el Ice Bucket Challenge tuvieron un impacto significativo en la búsqueda de tratamientos y una cura para la ELA", han publicado en Twitter.

Se casó y tuvo una hija

Pete se casó con su esposa ocho meses después de anunciarle la enfermedad que sufría. Cuando la joven fue preguntada por su pareja aseguró que lo amaba y era todo para ella. La pareja tuvo una hija, Lucy, que en la actualidad tiene cinco años.

Su trayectoria deportiva

En el ámbito del deporte, Frates fue nombrado 'Inspiración del Añó' por Sports Illustrated. Su trayectoria por el Boston College de béibol le convirtió en una estrella en el deporte. En junio de este año, el equipo anunció que nombraría un nuevo centro de entrenamiento con el nombre de Pete Frates.

Publicidad