Dwayne Johnson y su padre Rocky Johnson en un combate

Publicidad

Lucha Libre

Muere el padre de Dwayne 'The Rock' Johnson, Rocky Johnson leyenda del wrestling estadounidense.

Rocky Johnson, leyenda de la empresa de lucha libre más famosa del planeta, la World Wrestling Entertainment (WWE), y padre del celebre actor Dwayne Johnson ha fallecido a los 75 años.

En resumen
  • 'Soul Man' ya fue inmortalizado el 'Hall of Fame' de la WWE en el año 2008

Johnson padre fue, antes que su hijo, toda una figura de la lucha libre americana en la década de los 80. Fue el encargado de inculcar la pasión por el 'wrestling' a su hijo Dwayne, de quien también fue entrenador hasta su salto al profesionalismo.

El luchador apodado 'Soul Man', de origen canadiense, formó uno de los dúos más temibles de la compañía en aquella época junto a Tony Atlas y marcó el camino de 'The Rock' en esta. Tras 30 años de carrera se retiró en 1991 para entrenar a su hijo.

La carrera de Dwayne Johnson en el cine, donde ha protagonizado infinidad de películas en Hollywood, no se entendería sin conocer su periplo en la WWE. De hecho su apodo dentro del mundo del espectáculo es un mote en honor a su padre.

'Soul Man' ya fue inmortalizado el 'Hall of Fame' de la WWE en el año 2008 en base a ser considerado uno de los luchadores con mejor en forma física que se recuerdan y que más potenciaron la popularización de este deporte-espectáculo.

Publicidad