Muere un montañero de 34 años en Palencia

Publicidad

Montañismo

Muere un montañero de 34 años al resbalar en el hielo y precipitarse 140 metros al vacío en Palencia

Un montañero ha perdido la vida en el pico Curavacas, Palencia, al resbalar a causa del hielo y caer unos 140 metros al vacío. Su acompañante alertó a los Servicios de Emergencia.

Un montañero de 34 años, vecino de San Sebastián, ha fallecido al resbalarse en el hielo y precipitarse unos 140 metros al vacío en el pico Curavacas, en el término municipal de Triollo, en la Montaña Palentina.

El accidente ha ocurrido sobre las 11 horas de esta mañana, cuando uno de los acompañantes ha alertado al Servicio de Emergencias de que su compañero había resbalado a causa del hielo y se había precipitado al vacío, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Finalmente, ha intervenido en el rescate el 112 de Cantabria que se encontraba en la zona haciendo unas prácticas, aunque también se había activado el helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil.

Según han informado los servicio de emergencias del Gobierno cántabro en un comunicado, el aviso se ha recibido a las 11.45 horas y el helicóptero ha tardado diez minutos hasta llegar a la zona.

Primero ha rescatado al acompañante del fallecido, que se encontraba en estado de shock, para después iniciar la búsqueda del otro montañero. Una vez localizado en una zona nevada de fuerte pendiente, miembros del Greim han intentado recuperar el cadáver, sin conseguirlo al estar el cuerpo en un lugar de difícil acceso.

Por ello, se ha solicitado la intervención del equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria que ha recuperado el cuerpo y lo ha trasladado a Triollo, Palencia, donde ha quedado a disposición de agentes de la Guardia Civil.

Publicidad