Juan de Dios Román

Publicidad

Juan de Dios Román

La familia de Juan de Dios Román aclara su actual estado de salud: "No ha fallecido, rogamos prudencia a la hora de informar"

El exseleccionador nacional y figura clave del balonmano español, Juan de Dios Román, sigue peleando por su vida tras haber sufrido un derrame cerebral irreversible, como ha indicado la Federación Española de Balonmano.

Juan de Dios Román, exseleccionador nacional y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, sigue peleando por su vida, después de haber sufrido un derrame cerebral irreversible este jueves.

La Real Federación Española de Balonmano ha aclarado el actual estado de salud del exseleccionador nacional y ha asegurado que "Juan de Dios no ha fallecido, por lo que rogamos prudencia a la hora de informar en estos duros momentos".

"En nombre de Elvira, mujer de Juan de Dios, y de toda su familia, informar que Juan de Dios no ha fallecido, por lo que rogamos prudencia a la hora de informar en estos duros momentos", escribía la RFEB en su cuenta de Twitter.

Durante su etapa como seleccionador, Juan de Dios Román cosechó dos medallas de plata en los Europeos de España (1996) e Italia (1998) y tres bronces en el Campeonato de Europa de Croacia (2000) y los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sydney (2000).

A nivel de clubes, es uno de los entrenadores más laureados del mundo, habiendo entrenado al Club Atlético de Madrid, con el que consiguió cuatro títulos de Copa del Rey, además de haber logrado numerosos títulos dirigiendo al BM Ciudad Real.

A ello se unen las medallas cosechadas por los diferentes combinados durante su etapa al frente de la presidencia de la RFEBM, de 2008 a 2013, entre ellas el segundo título mundial del equipo masculino en 2013.

Publicidad