Vela

Muere Eya Guezguez, regatista olímpica en Tokio, en un accidente mientras entrenaba con su hermana gemela

La tunecina Eya Guezguez, la regatista más joven de los JJOO con solo 16 años, muere ahogada tras naufragar por el fuerte viento.

Eya Guezguez, la regatista más joven en Tokio 2020

Eya Guezguez, la regatista más joven en Tokio 2020Twitter

Publicidad

Trágica noticia en el mundo de la vela: Eya Guezguez, regatista tunecina de solo 17 años, ha muerto mientras entrenaba en el mar. La joven, que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, navegaba junto a su hermana gemela Sarra cuando su embarcación naufragó debido al fuerte viento. Eya murió ahogada por el accidente mientras que su hermana, que compitió junto a ella en Tokio en la clase 49er, ha logrado sobrevivir.

"Estoy conmocionado por la noticia de la muerte de la regatista Eya Guezguez. Era un talento inspirador y un modelo a seguir para la generación de sus atletas", ha afirmado Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en el comunicado donde el movimiento olímpico lamentaba el fallecimientode Guezguez.

Guezguez fue, junto a su hermana, la regatista más joven en competir en los últimos Juegos: "La participación de Eya Guezguez en Tokio 2020 junto a su hermana gemela Sarra seguirá motivando a las niñas de todo el mundo. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y la comunidad olímpica de Túnez".

Las dos hermanas tenían previsto acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024 después de acabar en el puesto 21 en su debut en una olimpiada.

Publicidad