Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020, un éxito en la organización de unos Juegos Olímpicos en plena pandemia del coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han celebrado en mitad de una pandemia y con unas medidas sanitarias y de seguridad sin precedentes. Japón pude presumir de haber sacado adelante la gran cita del deporte mundial con menos de un 1% de positivos.

Publicidad

Japón se ha enfrentado con éxito al desafío de celebrar los Juegos Olímpicos en plena pandemia del coronavirus. Un reto que ha logrado superar con éxito gracias a las estrictas medidas de seguridad y sanitarias que han imperado en la Villa Olímpica y en todos los estadios y eventos con los deportistas olímpicos.

Se han realizado cerca de 600.000 pruebas de saliva y Tokio 2020 pude presumir de haber celebrado los Juegos y haber tenido tan sólo 430 positivos, lo que supone menos de un 1% de todas las personas que se han visto envueltas en estos JJOO.

El acumulado de 430 contagios incluye todos los positivos detectados en atletas, representantes de comités y federaciones y periodistas, entre otro personal implicado en los Juegos, y registrados en los test a los que deben someterse de forma obligatoria desde el pasado 1 de julio y hasta el final de los Juegos. De todos los contagios, 29 han afectado a deportistas y ninguno con cuadro grave.

Además de estar vacunados en torno al 90% de ellos, los participantes en Tokio 2020 se han sometido a constantes test del virus, quienes más los atletas, de forma diaria.

Se han llevado a cabo más de 600.000 test PCR entre los decenas de miles de participantes en los Juegos, de los cuales un 0,02% arrojaron un resultado positivo, según los datos facilitados por la organización.

Los Juegos de Tokio se han desarrollado bajo un estricto protocolo sanitario anti-contagios que incluye la férrea restricción de movimientos de todos los participantes venidos del extranjero y una constante monitorización del estado de salud de todas las personas que estuvieran en contacto con la llamada burbuja olímpica.

Publicidad