Boxeo

Muere el boxeador cubano Emilio Correa, campeón olímpico, mundial y panamericano, a los 70 años

La leyenda del boxeo cubano fue campeón olímpico en Múnich 1972, mundial en La Habana 1974 y panamericano en Cali 1971.

El boxeador cubano Emilio Correa, campeón olímpico, mundial y panamericano, a los 70 años

El boxeador cubano Emilio Correa, campeón olímpico, mundial y panamericano, a los 70 añosTW: @InderCuba

Publicidad

Luto en el boxeo cubano y mundial tras confirmarse el fallecimiento de Emilio Correa Vaillant a los 70 años. La leyenda del boxeo cubano, nacida el 21 de marzo de 1953 en Santiago de Cuba, fallecía este lunes por causas que aún no han trascendido.

Su hijo, el también boxeador Emilio Correa Bayeux, subcampeón olímpico en Beijing 2008, confirmaba el fallecimiento de su padre en su cuenta de facebook.

"Infelizmente en la madrugada de hoy 3 a.m., mi padre Justo Emilio Correa Vaillant ha fallecido. Amigos, estoy destrozado, solo me calma la idea que hice todo por él. Lo cuidé, alimenté, curé y amé cada día más. Padre mío, Dios te guarde igual que a mi madre", indica Emilio Correa Bayeux.

Correa formó parte del trío de pugilistas cubanos -junto con Teófilo Stevenson (fallecido en 2012) y Orlando Martínez (fallecido en 2021)- que lograron las primeras preseas doradas en boxeo para Cuba tras la entrada en el poder de la revolución de 1959 en los Juegos de Múnich 1972.

El Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder) destacó en la red social X que Correa "brilló como parte de una generación legendaria del boxeo cubano".

"Su estilo y resultados marcaron época. Se encumbró a todos los niveles y demostró su estirpe de cubano a la altura de su nivel como atleta y entrenador. Condolencias a familiares y amigos de Emilio Correa", indica Inder.

Campeón olímpico, mundial y panamericano

El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y el Comité Olímpico Cubano (COC) enviaron mensajes de condolencias en los que expresaron a sus allegados que "duele" y "genera luto en el deporte cubano" el fallecimiento del icónico boxeador.

"Duele conocer que ha fallecido el campeón olímpico, mundial y panamericano Justo Emilio Correa Vaillant, grande entre los grandes del Boxeo Cubano. A su hijo, que hizo pública la noticia, al resto de la familia, y a sus amigos más allegados, nuestras condolencias", asegura Osvaldo Vento Montiller.

Correa se proclamó campeón olímpico en Múnich 1972, mundial en La Habana 1974 y panamericano en Cali 1971. El boxeador de Santiago de Cuba es reconocido como un "exponente" de la escuela cubana de boxeo que destacó por la potencia de su mano izquierda, considerada 'su mejor arma'.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad