Boxeo
Muere asesinado a tiros el excampeón de boxeo Zolani Tete a los 38 años
Zolani fue fue acribillado a tiros mientras se encontraba en el coche junto a otra mujer.

Publicidad
Zolani Tete, excampeón de peso mosca y gallo, ha fallecido a los 38 años tras ser acribillado a tiros al lado de su casa en Sudáfrica mientras se encontraba en su coche junto a otra mujer.
Acribillado a tiros al lado de su casa
"El WBC lamenta el fallecimiento de Zolani Tete, un campeón mundial en dos divisiones y una figura respetada en el deporte del boxeo. Nuestras más profundas condolencias van dirigidas a su familia, seres queridos y a todos aquellos que fueron tocados por su extraordinaria carrera. Que en paz descanse", informó en redes el World Boxing Council.
Estaba esperando a que se abriera la puerta del garaje
El excampeón murió prácticamente en el acto tras recibir varios disparos mientras esperaba a que se abriera la puerta del garaje, tal y como apuntan diferentes medios y puede concluirse con la localización exacta del vehículo cuando sucedió el asalto.
No obstante, también se encuentra hospitalizada una mujer de 27 años que viajaba junto a él en el coche.
Tete ostentó los cinturones de campeón WBF categoría de peso mosca 2007 y 2008 y WBO del gallo entre 2017 y 2019. El púgil también llevaba cuatro años lejos del ring tras una sanción por dopaje, y tenía pensado volver a pelear en noviembre de este año. Entre otras cosas, su récord profesional fue de 29-4 y llegó a inscribir su nombre en el Guinness de los récords en 2017 al propinar el KO más rápido de la historia en un combate por un título mundial: 11 segundos.
Publicidad










