Fernando Alonso, foto de archivo

Publicidad

PODRÍA SONAR ALONSO

Último tren para la Fórmula 1: Red Bull busca piloto de cara a la temporada 2020, ¿será Fernando Alonso el elegido?

La Fórmula 1 está cerca de terminar la temporada y aún hay equipos sin cerrar el equipo de pilotos. Red Bull está sondeando varios pilotos de cara a la temporada 2020. ¿Estará Fernando Alonso en la quiniela?

Solo quedan siete Grandes Premios en la Fórmula 1 y el futuro no está del todo definido. Todavía hay escuderías que no han cerrado oficialmente todos los volantes de cara a la temporada 2020.

Renault, Haas, McLaren, Mercedes y Ferrari han cerrado oficialmente todos los asientos posibles, pero no lo han hecho los austriacos de Red Bull, una de las manzanas más codiciadas del 'Gran Circo'.

Todavía no ha soltado prenda el equipo que lidera Christian Horner. Pero uno de los asesores del equipo de la bebida del 'toro rojo' el Dr. Helmut Marko si dejó caer que al término del GP de México desvelaran quién será el nuevo piloto del Red Bull.

Es ahora cuando se abre la veda para cazar el ansiado volante. Desde luego que el nombre de Fernando Alonso ha saltado a la palestra, pero también el de Nico Hülkernberg y Alexander Albon.

La situación es la siguiente: Fernando Alonso arrastra una dura relación con la marca nipona Honda, actual motorizadora de Red Bull, desde que montaba a McLaren su propulsor. Las rencillas y respuestas han ido de un lado hacia el otro, por eso los especialistas ven está posibilidad inviable. También hubo varios desencuentros en el seno de Red Bull con el asturiano, como desveló Flavio Briatore está misma semana.

Por otro lado, está la política de 'pescar' sólo a pilotos de la cantera, aquí es donde entrarían el tailandés Alexander Albon, ya que Daniil Kvyat seguirá en Toro Rosso la próxima temporada.

El último piloto a considerar es el alemán Nico Hulkenberg, la eterna promesa alemana, que quizás con un coche competitivo pueda rendir al nivel de las expectativas que crearon su meteórica carrera como junior.

Publicidad