Álex Rins y Marc Márquez durante el Gran Premio de Gran Bretaña

Publicidad

ESPECTACULAR LUCHA ENTRE MÁRQUEZ Y RINS

Triplete español en el Gran Premio de Gran Bretaña con victoria para Álex Rins

El Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, deja prácticamente sentenciado el título a favor del piloto español Marc Márquez, pese a la victoria de Álex Rins, trece milésimas por delante de su compatriota de Repsol.

El piloto español Álex Rins se ha alzado con el primer puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, justo por delante de Marc Márquez, quien se vio beneficiado por la caída de Dovizioso, que se colocó en el lado izquierdo del trazado y sin buscarlo sufrió un accidente, al ser arrollado por el francés Fabio Quartararo.

Espectacular final en el Gran Premio de Gran Bretaña, que dejó fuera desde el principio a los dos protagonistas de la vuelta número 1, de las 20 que debían darse. Ambos se quedaron fuera de combate, como consecuencia de un choque que derivó en llamas sobre la moto de Dovizioso.

Al margen de ello, la pelea entre Márquez y Rins fue el centro de todas las miradas. Un auténtico combate. El de Cervera quería conseguir a toda costa los 25 puntos y por ello aumentó su ritmo hasta batir varias veces el récord de la mejor vuelta sobre el asfalto de Silverstone.

Sin embargo, cada arreón de Márquez, era replicado con otra nueva plusmarca. Así, el piloto de Barcelona firmó 2:00:047 y Márquez contestó a 10 vueltas para la conclusión con un mejor tiempo 1:59:936.

Mientras tanto, Viñales defendía su tercer puesto frente a los continuos ataques por parte de su compañero de escudería Valentino Rossi, quien finalizó en cuarta posición.

Así, después de todas las luchas, el Gran Premio de Gran Bretaña finalizó con el segundo triplete de pilotos españoles en el podio de la temporada, con la primera posición para Alex Rins, seguido por Marc Márquez, aventajando en la clasificación general a 'Dovi' en hasta 78 puntos, y quien además observó como el propio Viñales consiguió el premio extra de arrimarse a la pelea por el subcampeonato.

Publicidad