Fórmula 1
Toma de decisiones en Alpine: Otmar Szafnauer y Alan Permane, despedidos
La escudería francesa ha confirmado también la salida de Pat Fry del equipo. Todas las salidas se darán tras el GP de Bélgica de este fin de semana.
Publicidad
Alpine está realizando cambios en el equipo que está sorprendiendo a todos. La escudería francesa ha comunicado mediante una nota oficial que prescinde de tres piezas importantes. Una de ellas es su jefe de equipo, Otmar Szafnauer. Otra su director deportivo, Alan Permane. Y por último el ingeniero Pat Fry.
"El equipo BWT Alpine F1 anuncia que el jefe de equipo, Otmar Szafnauer, deja el equipo de mutuo acuerdo después del Gran Premio de Bélgica de 2023", anunció el equipo en su página web.
Otmar Szafnauer seguirá realizando sus funciones con normalidad de cara a este fin de semana antes de dejar el equipo. Alpine le ha mostrado sus agradecimientos por su "arduo trabajo" durante el último año y medio, dejando al equipo cuarto en el Mundial de Constructores de 2022.
Otro de los que deja el equipo es Alan Permane, quien era hasta ahora director deportivo y que de igual manera que Szafnauer, se marchará tras Spa. También ha sido por "mutuo acuerdo". En su lugar estará Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsports y quien asumirá la función de liderar el departamento técnico después de la salida de Fry (ya en el equipo Williams).
Famin fue máximo responsable de competición de Peugeot y director de operaciones de la FIA antes de aterrizar en la división deportiva de Renault. A su vez, Julian Rouse -actual director de la academia- será el próximo director deportivo interino, mientras que el ingeniero británico Matt Harman liderará el equipo técnico en la fábrica.
Posible llegada de Mattia Binotto
Hay rumores de que puede llegar a la escudería francesa el que fue jefe de Ferrari, Mattia Binotto, posiblemente el elegido para suplir a Otmar Szafnauer en su puesto cuando pase el tiempo de gardening.
Hace aproximadamente un año que Alonso se fue de Alpine y firmó por Aston Martin. Era el cuarto equipo en el Mundial de F1, pero la renovación no estuvo presente y decisiones erróneas de la escudería condicionaron al piloto asturiano a buscar otro destino.
Publicidad