Fórmula 1

Stefano Domenicali confiesa que Ferrari se planteó fichar a Hamilton: "Siendo sincero, sí pensamos en ficharle"

El que fuera jefe de Ferrari desde 2008 a 2014 admite por primera vez que se plantearon el fichaje de Lewis Hamilton.

Hamilton celebra su victoria en el GP de Bahréin

Hamilton celebra su victoria en el GP de BahréinGetty

Publicidad

Muchas veces han existido rumores e informaciones que situaban a Lewis Hamilton como piloto de Ferrari, algo que nunca ha llegado a fructificar. El heptacampeón del mundo decidió fichar por Mercedes y esa decisión, a la vista de los resultados, fue un acierto por parte del piloto británico.

Ahora, Stefano Domenicali, el que fuera jefe de Ferrari entre 2008 y 2014, ha admitido por primera vez que la escudería italiana sí se planteó el fichaje de Lewis Hamilton.

"Siendo sincero, sí pensamos en ficharle. Esto es cierto. Lo hemos discutido", ha admitido Domenicali a 'Sky Sports'. El actual jefe de la F1 reconoce que Hamilton ha acertado con sus decisiones en el Gran Circo.

"Creo que la respuesta que Lewis pudo dar es la correcta. Hoy, creo que ese momento ya ha pasado. Hay una película que para mí a veces es muy importante recordar: 'Sliding Doors' ('Dos vidas en un instante'). Hay momentos en los que, si no entras en un ascensor, te quedas en el suelo. Esa fue la situación que vivió Lewis en ese momento específico de su vida. Creo que no podemos culparle de su elección porque ha tenido una carrera realmente increíble", explica Domenicali.

Hamilton, con unos números que le sitúan como el mejor de la historia

Lo cierto es que hasta el propio Hamilton ha hablado alguna vez de forma abierta sobre la posibilidad de fichar por Ferrari.

"Nunca ha sido realmente posible y nunca sabré exactamente por qué. Durante años, siempre que voy a Monza y veo a los fans, los escucho decir '¡Ven a Ferrari!' y me calienta el corazón, pero la verdad es que bastante sorprendente que nunca haya pilotado para Ferrari después de tantos años. Porque es un sueño para todos, un objetivo a alcanzar", admitió Hamilton.

Lewis Hamilton podría convertirse este año en el piloto con más títulos de F1, a día de hoy está empatado con 7 junto a Michael Schumacher. El piloto británico ha logrado siete coronas (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), 100 victorias, 176 podios y 101 poles. Unos números que le permiten postularse como el mejor de todos los tiempos.

Publicidad