Lewis Hamilton, en los test de F1 en Montmeló

Publicidad

Fórmula 1

El sorprendente movimiento de Hamilton con el volante de su Mercedes que ha desatado el debate: ¿genial innovación o ilegalidad?

Los test de F1 en el circuito de Montmeló han servido para descubrir una nueva innovación de Mercedes sobre la que ya se ha comenzado a debatir sobre su legalidad.

Mercedes ha vuelto a sorprender a todos con una nueva innovación que ha descubierto Lewis Hamilton en los test de Montmeló. Todo tiene relación con su volante y la dirección del nuevo monoplaza.

En varios vídeos que circulan ya por las redes sociales se puede ver como Hamilton tira hacia él de su volante en las rectas, un movimiento que propicia que las ruedas se cierren ligeramente.

En cambio, al llegar a las curvas el piloto británico realiza el movimiento a la inversa provocando de nuevo la apertura de las ruedas.

Muchos apuntan ya a que este movimiento movería la cremallera de la dirección, afectando al reglaje de la suspensión del nuevo Mercedes.

A la espera de que se aclare cómo afecta esta nueva innovación en el Mercedes, lo que parece claro es que la FIA tiene trabajo por delante para determinar si se trata de algo legal o ilegal.

Publicidad