Fórmula 1

El récord de Fórmula 1 que ostenta Fernando Alonso y que Hamilton todavía no ha batido

Pese a que Lewis Hamilton está haciendo historia prácticamente cada vez que se sube a un Fórmula 1, todavía no ha batido un récord que ostenta Fernando Alonso.

El récord de Fórmula 1 que ostenta Fernando Alonso y que Hamilton todavía no ha batido

El récord de Fórmula 1 que ostenta Fernando Alonso y que Hamilton todavía no ha batido Antena 3/Getty Images

Publicidad

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, es noticia cada fin de semana, no solo por sus grandes resultados y por sus victorias, si no porque es muy habitual verle batir un récord cada poco tiempo. Hace poco llegó a las 100 poles en su carrera en la Fórmula 1, aunque ya batió a Schumacher hace mucho tiempo, el alemán consiguió 68.

Alonso ha conseguido a lo largo de su carrera 22º poles, lo que le sitúa en el puesto número 13º.

Sin embargo, hay un récord de Fernando Alonso que Hamilton todavía no ha superado. El asturiano puede presumir de mantener el récord de tener el porcentaje de convertir una pole en victoria más alto de la historia, es decir mantener el primer puesto cuando se cruce la bandera de cuadros.

Este ranking es dominado por el asturiano, que ha ganado el 63,6% de las carreras en las que ha salido desde la primera posición de la parrilla. Curisoamente Lewis Hamilton es el segundo en esta lista, con un 59% de victorias tras salir primero hasta 100 veces.

Este año, el británico tiene el reto de convertirse en el piloto con más campeonatos de la historia, superando los siete de Schumacher. De momento, el británico está en cabeza en el Mundial y sigue abriendo brecha con Max Verstappen, el piloto de Red Bull, que también está cuajando una gran temporada y que está haciendo del Mundial uno de los más interesantes de los últimos años.

De momento, en dos semanas vuelve la Fórmula 1 al mítico Gran Premio de Mónaco, donde Hamilton y Vertsappen seguirán su lucha.