Liga Santander

Hamilton logra su 100º pole en el Gran Premio de España, buen 6º puesto de Sainz y Alonso 10º

Lewis Hamilton consiguió la 100º pole de su carrera en el Gran Premio de España de Fórmula 1 por delante de Verstappen, 34 milésimas más lento. Sainz logró un gran 6º puesto y Alonso cerró el top ten con su mejor clasificación de la temporada.

Hamilton logra su 100º pole en el Gran Premio de España, buen 6º puesto de Sainz y Alonso 10º

Hamilton logra su 100º pole en el Gran Premio de España, buen 6º puesto de Sainz y Alonso 10ºGetty Images

Publicidad

Lewis Hamilton ha conseguido la segunda pole de la temporada y la 100º de su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de España tras ser 36 milésimas más rápido que su rival, Max Verstappen. Bottas fue tercero.

El piloto británico está comenzando a coger esa velocidad de crucero completamente inalcanzable, viene de ganar dos carreras seguidas y mañana saldrá desde la pole para conseguir la tercera. Max Verstappen sembró el pánico en la Q2 pero cuando Hamilton tuvo que poner los puntos sobre las íes lo hizo ysin pestañear, salió en la Q3, se marcó una vuelta increíble y ya nadie pudo superarla, ni el propio Lewis.

Alpiney Ferrari estuvieron entre los 5 mejores coches del fin de semana y así lo volvieron a mostrar en la clasificación, tanto Fernando como Esteban Ocon se clasficaron a la 13 y el francés además saldrá mañana desde un 5º posición muy buena para la escudería, Alonso cumplió con el objetivo y saldrá 10º, la mejor clasificación en esta temporada.

Buen resultado para Sainz y Alonso

Sainz, por su parte, volvió a clasificar muy bien y saldrá 6º, dos puestos por detrás de su compañero Leclerc.

Mañana los dos pilotos españoles saldrán entre los 10 mejores de la parrilla, eso sí, ambos por detrás de sus compañeros de equipo, que clasficaron mejor que ellos. "He estado bastante delante todo el fin de semana y estoy satisfecho, aunque quizá hubiera algo más de potencial. Estoy viendo lo que se puede hacer en carrera, porque es nuestro día más complicado y donde vamos un poco para atrás", apuntaba Sainz.

"Hay que ver al mejor estrategia y salgo por la zona sucia, y con Stroll al lado. Habrá acción en esa primera curva, donde habrá que consolidar las posiciones. Los adelantamientos en pista serán pocos y hay que hacer la mejor primera vuelta posible", dijo Alonso tras la clasificación.