Ma Qing Hua, piloto chino en la Fórmula E

Publicidad

Coronavirus

Ma Qing Hua, el único piloto chino de la Fórmula E, en cuarentena preventiva por el coronavirus: "No todos somos portadores"

Ma Qing Hua, el único piloto chino que compite en las carreras de Fórmula E, ha sido puesto en cuarentena en México con el fin de calmar la psicosis que existe en el país por el coronavirus.

En resumen

  • Ma Qing Hua ha sido puesto en cuarentena en México
  • La Formula E y la FIA han suspendido el Gran Premio de China

Ma Qing Hua, el único piloto chino en la Fórmula E, ha sido puesto en cuarentena para hacer frente a la obsesión que hay por la propagación del coronavirus en México, donde se celebrará el E-Prix el próximo 15 de febrero.

El piloto ha querido manifestar sus sentimientos a través de las redes sociales a causa de la controversia que ha generado su desplazamiento de la competición el país centroamericano.

"El equipo, mis colegas y yo estamos llegando ‘voluntariamente’ temprano para servir un período de aislamiento para no llevar al paddock un pánico incesante e incómodo. Por favor, no exageren con que este es un maldito virus chino y que todos los chinos son portadores".

"Se llama el nuevo Coronavirus y sólo ha afectado a una cantidad muy pequeña de personas en el centro de China. Crece, ten algo de sentido común. No metas la política en el deporte de las carreras, por favor".

Además, el equipo Nio 333 ha señalado que todo el personal chino que celebró el Año Nuevo Chino en su país se encuentra bien de salud. La Federación Internacional de Automovilismo junto a la Fórmula E, ha suspendido temporalmente el Gran Prix de Sanya en China del próximo 21 de marzo.

Publicidad