18.005167

Publicidad

Brasil

Nueva tragedia en Brasil con la muerte del piloto Tunico Maciel tras un accidente en un rally

Un día después de confirmarse la muerte del piloto Matheus Barbosa en un accidente en Interlagos, el brasileño Tunico Maciel fallecía después de permanecer ingresado tres días tras un accidente en el Rally dos Sertoes 2020 (Brasil).

El motor brasileño ha recibido otro duro golpe en menos de 24 horas. Si el lunes se confirmaba la muerte del piloto Matheus Barbosa en un accidente en Interlagos, este martes fallecía otro piloto, el brasileño Tunico Maciel, de 26 años y que el pasado viernes se proclamó campeón nacional de Rally Cross-Country.

En este caso, Tunico permanecía ingresado desde el sábado en un hospital tras un accidente que sufrió el pasado sábado en durante la disputa del Rally dos Sertoes 2020.

En los últimos años otros pilotos brasileños de Superbike, como Sergio dos Santos, Rogerio Munuera, Danilo Berto y Mauricio Paludet, murieron en accidentes similares que llevaron a las autoridades deportivas a implementar nuevas medidas de seguridad en las pistas.

La Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM) emitió este lunes un comunicado en el que lamentó la muerte de los jóvenes deportistas y destacó que ambos "convirtieron al deporte en mucho más grande, más técnico y más competitivo con sus innumerables presentaciones".