El varón fallecido este sábado en Muxika (Bizkaia), en el transcurso de un rally, es un vecino de Gernika de 35 años, mientras que su compañero, que ha resultado herido de gravedad y trasladado a un centro hospitalario, es un vecino de Arratzu de 32 años.

Un participante del 'Rally Balcón de Bizkaia' que se celebra este sábado ha fallecido tras colisionar contra un árbol a la altura de Muxika. Su compañero ha resultado herido de gravedad y ha tenido que ser trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se ha producido a las 10.45 horas cuando uno de los vehículos que tomaba parte en el 'Rally Balcón de Bizkaia' se ha salido de la calzada, a la altura del barrio de Berroja, en Muxika, y ha colisionado contra un árbol.

Como consecuencia del impacto, el copiloto, de 35 años y vecino de Gernika, ha fallecido y el conductor, un vecino de Arratzu de 32 años, ha sido trasladado al hospital de Cruces. Ambos han tenido que ser rescatados por los bomberos y la prueba se ha suspendido.