Lewis Hamilton, rodando por las calles de Montecarlo

Publicidad

Fórmula 1

El GP de Mónaco, cancelado y fuera del calendario de F1 por primera vez desde 1954

¿Un Mundial de F1 sin el GP de Mónaco? Hace unas semanas o meses hubiera sido impensable, pero ahora ya es una realidad. No habrá carrera por las calles de Montecarlo en 2020, algo que no ocurriría desde hace 70 años.

El coronavirus ha trastocado el comienzo del Mundial de F1 2020 y amenaza con provocar un ‘jaque mate’ a la temporada. Y es que por primera vez en 70 años no se celebrará el GP de Mónaco, la carrera más legendaria del calendario.

La decisión de la FIA de aplazar los tres Grandes Premios del mes de mayo (España, Holanda y Mónaco) ha sido contestada por el Automobile Club de Mónaco (AMC), el promotor de la carrera de Montecarlo, con un nota oficial en la que aseguran que, ante ese escenario, optan por cancelar la prueba, desistiendo en buscar una nueva fecha.

"No pueden ser aplazados y bajo ninguna circunstancia puede ser posible organizarlos más adelante este año", explicó el AMC, que asegura que necesitan 1.500 voluntarios para llevar a cabo la prueba y piden perdón a los aficionados.

Publicidad