GP de España 2017, en el trazado de Montmeló

Publicidad

Fórmula 1

La FIA aplaza sin fecha los GP de España, Holanda y Mónaco por el coronavirus

La epidemia por coronavirus está poniendo en jaque el Mundial de F1. Tras la anulación del GP de China, la FIA ha decidido posponer sin fecha las carreras de España, Países Bajos y Mónaco, que debñian disputarse en el mes de mayo.

La FIA ha decidido posponer sin fecha las tres carreras (GP de España, GP de Holanda y GP de Mónaco) que debían disputarse en el mes de mayo por la epidemia de coronavirus que vive toda Europa.

El COVID-19 está poniendo en jaque la disputa del Mundial de F1 2020, después de tener que cancelar el GP de China y el GP de Australia, donde debía arrancar el campeonato el pasado fin de semana.

La FIA ha explicado en un comunicado que la decisión se ha tomado "para asegurar la salud y la seguridad de las personas".

El GP de España debía ser la sexta prueba del calendario, pero tras anularse la prueba de China, país donde se originó el brote del virus COVID-19, pasó a ser la quinta y ahora su disputa, al igual que las carreras en Holanda y Mónaco, queda en el aire.

La semana pasada la FIA decidía la suspensión de la inauguración del Mundial, en Albert Park, tras confirmarse el positivo por coronavirus en el seno de McLaren.

El GP de Holanda regresaba al calendario por primera vez desde 1985 y se iba a disputar en el circuito de Zandvoort entre el 1 y 3 de mayo, con la carrera de España una semana más tarde y el Gran Premio de Mónaco entre el 21 y 24 de mayo.

"La Fórmula 1, la FIA y el Circuit de Barcelona-Catalunya han tomado esta decisión en vista de la situación actual y de la naturaleza cambiante de las circunstancias relativas a la propagación del Covid-19 en todo el mundo, con el fin de asegurar la salud y la seguridad del personal que viajan, los participantes del campeonato y los aficionados, nuestra principal preocupación", señala el comunicado de la FIA.

"La Formula 1 y la FIA seguirán trabajando estrechamente con el Circuit de Barcelona-Catalunya, así como con el resto de promotores afectados, y las autoridades locales para monitorear la situación, considerando un período de tiempo adecuado para analizar la viabilidad de potenciales fechas alternativas para cada Gran Premio durante el año, si la situación mejora”, explica la FIA.

Ante este panorama, la FIA espera iniciar la temporada "tan pronto como sea seguro hacerlo, con posterioridad al mes de mayo y continuarán monitoreando regularmente la situación en relación al Covidien-19".

El Circuit de Barcelona ha informado de que todas las entradas del GP de España de este año "seguirán siendo válidas, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Tan pronto se confirme la nueva fecha del Gran Premio, se informará debidamente a todos los espectadores de las opciones disponibles".

Publicidad