Marc Márquez, con la Honda

Publicidad

Moto GP

Marc Márquez pulveriza el crono para lograr su primera pole en el GP de Japón

Marc Márquez volvió a pulverizar el crono. El catalán logró la pole en Motegui mostrando una amplia superioridad sobre sus rivales.

En resumen

  • Marc Márquez logró la primera pole de su carrera en Motegui
  • Morbidelli y Quartararo saldrán por detrás del catalán

Marc Márquez consiguió por primera desde que está en la categoría reina del motociclismo la "pole position" Motegi, escenario del Gran Premio de Japón de MotoGP. El de Cervera sumó, además, la décima pole de la temporada, que es la sexagésimo segunda en la categoría reina y la número noventa de su carrera deportiva.

Antes de comenzar los se confirmó oficialmente la sanción para el galo, Sylvain Guintoli, piloto probador de Suzuki, que durante la primera jornada rodó con un motor con la configuración de 2020 y por lo tanto fuera del reglamento de la competición. Por ese motivo, el piloto de Suzuki fue descalificado de las clasificaciones del primer día, aunque en la segunda jornada si participó en la tercera sesión donde acabó en quinta posición

En la sesión previa a la clasificación muchos pilotos entre ellos Marc Márquez, optaron por minimizar al máximo el riesgo y apenas dieron vueltas hasta que el asfalto comenzó a secarse. Esa cuarta tanda comenzó con el asfalto mojado y por tanto con todos los pilotos montando neumáticos de agua en sus motos, si bien el australiano Jack Miller y Quartararo , fueron los primeros en rodar con neumáticos de seco. Una iniciativa que después siguieron todos los pilotos, para modificar por completo la clasificación

En la primera tanda de la clasificación, una vez más acabó encabezada por el piloto de catalán, con una brutal ventaja sobre su inmediato perseguidor de 1,3 segundos, el británico Cal Crutchlow, Rossi y Maverick Viñales, fueron los siguientes en cruzar la meta.

En la primera clasificación lograron el pase a la segunda el británico Cal Crutchlow y Alex Rins, Pol Espargaró lo intentó hasta el último momento pero no pudo pasar de la quinta posición, con Jorge Lorenzo noveno y un Tito Rabat, que ni siquiera disputó la serie al estar ya con el último motor de los siete que tienen para la temporada, lo que le podría obligar a disponer de un nuevo motor, lo que le supondría la sanción de tener que salir desde la calle de talleres en la carrera japonesa.

La segunda tanda de clasificación comenzó muy fuerte, con Marc Márquez dando ya una primera referencia de 1:46.980, que en la cuarta vuelta bajó a 1:45.794, por delante de Jack Miller, el que más se acercó pero a casi seis décimas de segundo, con Franco Morbidelli y Fabio Quartararo tras ellos. En la segunda salida a pista el piloto catalán volvió a arañar unas milésimas a su mejor tiempo, 1:45.763, con el que consiguió su objetivo de lograr la "pole position" por delante de Morbidelli, Quartararo y Viñales,con Aleix Espargaró en la novena posición y Alex Rins y Joan Mir, undécimo y duodécimo respectivamente.

Publicidad