Fórmula 1

Lewis Hamilton: "Mercedes es mi familia, no pienso irme a ningún otro sitio"

El siete veces campeón del mundo de F1 asegura que sigue creyendo "al cien por cien" en Mercedes. "Tenemos que empezar a tomar algunas decisiones audaces, hacer algunos grandes movimientos, con el fin de cerrar la brecha", ha indicado Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton, en la rueda de prensa de la FIA en Arabia Saudí

Lewis Hamilton, en la rueda de prensa de la FIA en Arabia SaudíEfe

Publicidad

Lewis Hamilton es el primero que sabe que a Mercedes le espera una complicada temporada por delante. El W14 no parece estar en condiciones, al menos por el momento, de plantar cara al Red Bull. Hamilton ha descartado que se esté planteando cambiar de escudería la próxima temporada.

"Sigo creyendo al cien por cien en este equipo, que es mi familia. Llevo aquí mucho tiempo, así que no pienso irme a ningún otro sitio. Pero todos necesitamos una patada, todos necesitamos seguir hacia adelante", admitió el heptacampeón del mundo de F1.

"Por supuesto, hay momentos en los que no estás de acuerdo con ciertos miembros del equipo. Lo importante es que sigamos comunicándonos, que sigamos trabajando juntos", explicó Hamilton.

"Hemos visto dónde está el rendimiento y cómo la gente está sacando el rendimiento. Ahora tenemos que empezar a tomar algunas decisiones audaces, hacer algunos grandes movimientos, con el fin de cerrar la brecha con estos chicos", indicó Lewis Hamilton.

"Tenemos la esperanza de que podamos recortar distancias"

"De lo contrario, van a... Quiero decir, lo más probable es que se lleven todo este año, a menos que Ferrari pueda pararlos. Ya veremos", aseguró Hamilton sobre Red Bull.

"Pero, como he dicho, espero que en algún momento del año... Tenemos la esperanza de que podamos recortar distancias. En ese momento será probablemente demasiado tarde en términos de luchar por el campeonato, pero todavía podemos cambiar la suerte", analizó Hamilton.

"Volveré a ganar. Sólo que va a tomar algún tiempo. Nunca sabes lo que te espera. Habrá cosas que sucedan en todas nuestras vidas que menos esperemos, pero no es cómo te caes, es cómo te levantas, es cómo lo afrontas, es cómo te presentas. Es cómo sigues siendo positivo y afrontas los problemas a los que te enfrentas: ahí es donde va mi energía", concluyó Hamilton.

Publicidad