GP de Azerbaiyán

Leclerc suma en Azerbaiyán su cuarta pole seguida con Sainz 4º y Alonso 10º

El monegasco vuela en Azerbaiyán y vuelve a dejar con la miel en los labios a un Sainz que rozó la pole pero que terminó 4º. Alonso, con un Alpine que sigue decepcionando, 10º.

Leclerc suma en Azerbaiyán su 4º pole seguida, Sainz 4º y Alonso 10º

Leclerc suma en Azerbaiyán su 4º pole seguida, Sainz 4º y Alonso 10ºEFE

Publicidad

Charles Leclerc ha sumado en el GP de Azerbaiyán la sexta pole de la temporada en 8 carreras, el monegasco ha superado en medio segundo el tiempo de Sainz, que tuvo la pole momentáneamente pero que terminará saliendo 4º. Pérez, 2º, sigue apretando las tuercas a Verstappen (3º).

A falta de un minuto para terminar la clasificación, Carlos Sainz estaba prácticamente saboreando su primera pole en la Fórmula 1, solo quedaba un intento para cada piloto pero otra vez, a la hora de la verdad, Leclerc le ganó la partida al madrileño y además le metió casi medio segundo. Para colmo, los dos Red Bull relegaron a Sainz a una 4º posición que sabe a muy poco.

Sainz no puede con Leclerc y Alonso cumple por los pelos

Por su parte, Fernando Alonso saldrá 10º después de pasar por los pelos a la Q3 y no ser más rápido que ningún coche en la última prueba, el asturiano dejó buenas sensaciones el viernes y volvió a superar a Ocon en qualy pero sigue estando lejos de los de arriba y esta vez Mercedes y Alpha Tauri se han llevado la batalla de la zona media. Russell se apunta otro tanto frente a Hamilton.

Una vez más se demuestra que el ritmo real de Alpine es el de los sábados y domingos pero no el de los viernes, donde siempre se muestran más fuertes, eso sí, sucede cuando sus rivales no ponen toda la carne en el asador.

El velocísimo y apretado circuito de Azerbaiyánnos ofrecerá este domingo una carrera con DRS, largas rectas, adelantamientos y muchos rebufos en lo que esperamos que sea una de las mejores carreras de lo que llevamos de temporada.

Publicidad