TEST F1 | MUNDIAL 2019

TEST F1 | MUNDIAL 2019

George Russell (Mercedes) lidera la segunda jornada de test en Baréin con Sainz y Fernando Alonso en pista

El piloto británico marcó el mejor registró en Baréin. Carlos Sainz, por la mañana, y Fernando Alonso, en la jornada de tarde, pilotaron el McLaren probando los neumáticos Pirelli de la temporada 2020.

Antena 3 Deportes | Madrid | 03/04/2019

Fernando Alonso, en los test de Baréin de F1
Fernando Alonso, en los test de Baréin de F1 | Reuters

El británico George Russell (Mercedes) lideró la tabla de tiempos en la segunda jornada de test de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Bahrein en la que los españoles Carlos Sainz, por la mañana, y Fernando Alonso, en la jornada de tarde, pilotaron el McLaren probando los neumáticos Pirelli de la temporada 2020.

Tras un primer día en el que la lluvia sorprendió en el desierto, en esta ocasión los equipos trabajaron sin problema durante todo el día y aprovecharon para dar rodaje a sus jóvenes pilotos, como el caso de británico Dan Ticktum, con el Red Bull, y del alemán Mick Schumacher, que el martes se estrenó con el Ferrari y este miércoles lo hizo a los mandos de un Alfa Romeo.

Uno de estos jóvenes valores fue George Rusell, actual piloto de Williams pero que en esta ocasión condujo un Mercedes, el equipo ganador de todos los mundiales desde que comenzó la era híbrida en 2014, ya que forma parte del programa de jóvenes pilotos del equipo germano y lo aprovechó marcando el mejor tiempo de la jornada con un 1:29:029, además de completar 101 vueltas.

La jornada en Bahrein tuvo también protagonismo español ya que el español Fernando Alonso, bicmapeón del mundo de Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault, volvió a subirse esta tarde al McLaren por segundo día consecutivo, cuatro meses después de su adiós al Gran Circo, centrado en recopilar datos para los neumáticos Pirelli de 2020.

Por su parte, Carlos Sainz firmó una buena actuación durante la mañana, en la que acumuló 81 vueltas con un tiempo de 1:29:765, lo que le permitió ocupar el cuarto puesto en la tabla de tiempos del segundo día de test.

El alemán Sebastian Vettel volvió a ponerse a los mandos del Ferrari finalizando tercero (1:29:319), tras un Gran Premio de Bahrein en el que cometió un error al hacer un trompo después de que el británico Lewis Hamilton le adelantara, lo que le hizo terminar quinto en un fin de semana en el que era el gran favorito para la victoria, junto a su compañero, el monegasco Charles Leclerc.

En segunda posición finalizó el mexicano Sergio Pérez, a tan solo 66 milésimas del mejor tiempo marcado por George Russell, en una buena jornada para Racing Point. Del segundo día de test destacó también el trabajo de Red Bull, motorizado por Honda, que siguen en proceso de desarrollo para aumentar su velocidad y fiabilidad.

El tailandés Alexander Albon fue el piloto que más vueltas rodó sobre el circuito con 143, seguido de Ticktum con 135, ambos con el coche de la marca de bebidas energéticas.

Te puede interesar:

Fernando Alonso: "Si algún día vuelvo a la F1, que lo dudo, es para ganar algún Mundial"

Fernando Alonso: "Creo que soy el mejor piloto del mundo"

Max Verstappen, el más rápido en los test de Baréin por delante de Mick Schumacher

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.