Fórmula 1

El GP de Fórmula 1 en Madrid entra en "fase final" de negociaciones para 2026

¿Adiós a Montmeló? Madrid puede dejar sin F1 a Barcelona a partir de 2026: Nuevo circuito en Ifema-Valdebebas.

Publicidad

El Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid está más cerca de poder celebrarse al encontrarse la adjudicación en la "fase final" de las negociaciones. La decisión de llevar la F1 a la capital de España a partir de 2026 "no tiene confirmación aún definitiva", según fuentes de la Comunidad de Madrid citadas por Europa Press.

En caso de que las negociaciones entre Liberty Media e Ifema Madrid prosperen, la Fórmula 1 desembarcaría en Madrid a partir de 2026, sustituyendo de ese modo al GP de España que se celebra en Montmeló. Así, Barcelona saldría del calendario y el 'gran circo' volvería a la capital más de 40 años después.

Según informa el periódico 'El Mundo', el anuncio estaba previsto para el pasado jueves, pero unos últimos flecos técnicos lo han retrasado. Además, fuentes de Ifema Madrid han confirmado a Europa Press que "se está avanzando" en el acuerdo, si bien "la decisión final es cosa de la Fórmula 1", y que "cuando llegue el momento" de contarlo lo harán.

No obstante, según apunta 'Marca' el Circuit tiene la carrera de 2026 por contrato y podría cederla con un acuerdo de alternancia posterior. Ese año parece clave en la negociación porque la presencia de Fernando Alonso, gran reclamo para los fans, parece garantizada en la F1 al menos hasta 2026.

Circuito semiurbano en Ifema y Valdebebas

El Gran Premio de Madrid tendría lugar en un circuito semiurbano que se situaría en el entorno de Ifema Madrid y la zona de Valdebebas. El evento se financiaría 100% a partir de empresas privadas y supondría un impacto económico para la Madrid de unos 500 millones de euros anuales.

La información se hace pública tan solo unas horas después de que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, comentara en el Círculo Ecuestre de Barcelona que entendía "la inquietud" de Cataluña por "perder el Gran Premio de Fórmula 1".

Además, añadió que "por primera vez" hay "una alternativa a Barcelona", pero que la Fórmula 1 es un negocio privado y que "vende sus derechos" a quien ofrezca "una mejor oferta".

Publicidad