Motor

Fidel Castillo, el jienense que conduce un Lamborghini a casi 300km/h

El español Fidel Castillo, de 20 años, es el piloto más joven del Campeonato Italiano de Gran Turismo.

Publicidad

De Jaén a circuitos de leyenda como Monza, Misano o Mugello. Así ha sido el viaje de Fidel Castillo, piloto español que a sus 20 años es el piloto más joven del Campeonato Italiano de Gran Turismo.

Y lo hace a los mandos de un Lamborghini, uno de los fabricantes más prestigiosos del país transalpino. Hace apenas tres años, Castillo conducía por primera vez un todoterreno en la finca de su padre en Cazorla.

Un ascenso meteórico que habla del talento de un joven deportista que empieza a cosechar sus primeros éxitos. Ahora, el piloto español espera poder seguir creciendo al volante de su Lamborghini Huracan Super Trofeo.

"Dar este salto en tan poco tiempo es increíble. Solo tengo 20 años y me quedan muchas carreras por delante", comenta en declaraciones recogidas por Antena 3.

"No es fácil montarse en un coche de competición. Más que miedo, hay nervios, sobre todo en los momentos de inicio y en la parrilla. Es donde puede haber accidentes", asegura Castillo, que llega a rodar sobre el asfalto a cerca de 300 kilómetros por hora.

Publicidad