Fernando Alonso, junto a Ted Kravitz, en su época con Ferrari

Publicidad

Fórmula 1

Ferrari niega la posible vuelta de Fernando Alonso: "Hablamos de ello, pero ya no entra en nuestros planes"

El director deportivo de la Scudería, Mattia Binotto, reconoció que se habló sobre la posibilidad de un posible regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en 2021 pero que es un tema ya descartado.

Si Fernando Alonso acaba regresando a la Fórmula 1 en 2021 no lo hará en Ferrari. Eso es lo que quedó claro tras la tradicional Cena de Navidad que celebra Ferrari cada año en Maranello.

Allí, el director deportivo de la Scudería, Mattia Binotto, negó la posibilidad del regreso del bicampeón del mundo a Ferrari.

"Hablamos de ello, pero ya no entra en nuestros planes", dijo el ingeniero italiano.

"Más de un piloto aprecia a Ferrari y estamos orgullosos de que Hamilton también lo haga"

Donde ya no se mostró tan tajante Binotto fue en las informaciones aparecidas sobre Lewsis Hamilton y un posible fichaje por los bolidos rojos en 2021.

"Por el momento no tomamos decisiones. Es prematuro hablar de eso. Más de un piloto aprecia a Ferrari y estamos orgullosos de que Lewis también lo haga. Seguramente es algo muy positivo para nosotros", explicó el director deportivo de la Scudería.

Leclerc es intrasferible y con Vettel siempre se hablará primero

No obstante, Binotto admitió que lo primero que harán siempre será hablar con Vettel y analizar su situación.

"Nuestra base de discusión está en nuestros dos pilotos actuales: uno porque tiene un contrato en 2021 y el otro porque corre para Ferrari y está en el centro de nuestro proyecto. Lo primero que haremos, incluso antes de evaluar a los demás, es hablar con él (Vettel)", reconoció Binotto.

El que parece que no se moverá, al menos a corto plazo, de Ferrari es Leclerc: "Charles es nuestra inversión de futuro, sin duda, así que contamos con él para ser nuestra primera guía en el futuro. Se trata de entender lo rápido que puede llegar a ser".

Publicidad