9.920000

Publicidad

Fórmula 1

Ferrari habla por fin del interés por Fernando Alonso: "Hablamos de ello"

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari, ha hablado sobre la posible vuelta de Fernando Alonso al equipo italiano.

En resumen

  • "Ya no entra en nuestros planes", aseveró el ingeniero italiano sobre Alonso
  • Sobre Verstappen: "Su respuesta fue lapidaria, le puso una cruz al holandés"

Ferrari ha descartado la vuelta de Fernando Alonso al equipo italiano. En la tradicional cena navideña en Maranello, el director deportivo de la Scudería, Mattia Binotto, y el administrador, Louis Camilleri, fueron cuestionados por el futuro del equipo italiano.

Binotto habló muy claro y descartó el retorno del piloto español para 2021: "Hablamos de ello, pero ya no entra en nuestros planes", aseveró el ingeniero italiano, jefe de motores en la época en la que estuvo allí el español.

Motorsport en Italia también asegura que cerraron la puerta categóricamente al fichaje de Verstappen: "Su respuesta fue lapidaria, le puso una cruz al holandés". Al parecer, Ferrari no está nada contento con la acusación de hacer "trampas" que lanzó Max tras el GP de EE.UU.

Según diversas fuentes, Hamilton y la 'Scuderia' ya habrían hablado de cara a 2021 y ninguna de las partes lo ha desmentido públicamente: "Por el momento no tomamos decisiones. Es prematuro hablar de eso. Más de un piloto aprecia a Ferrari y estamos orgullosos de que Lewis también lo haga. Seguramente es algo muy positivo para nosotros".

Liberty sueña con la vuelta de Alonso

Si Lewis acaba en Ferrari, Fernando Alonso tendría así vía libre para terminar en Mercedes. Liberty, nuevo dueño de la Fórmula 1, está encantado ante esta posibilidad.

El piloto español ya dejó claro en la gala de la FIA su intención de retornar por todo lo alto a la Fórmula 1: "En 2021 hay una ventana para mí. En mi coche puse: 'Hasta luego', que quiere decir: 'Nos vemos'. No puse: 'Adios'. Siempre estuvo en el plan que pudiera ocurrir en 2021".

Publicidad