Fórmula 1
Fernando Alonso lo vuelve a hacer: de nuevo en la Q3 y décimo en la qualy de Singapur
El español metió el Aston Martin entre los diez mejores y saldrá en posición de puntos este domingo. Russell sorprende con la pole por delante de Verstappen y Piastri. Sainz, descalificado, partirá último.

Publicidad
Cuando solo depende de Fernando Alonso, casi todo sale a pedir de boca. El asturiano sacó la chistera de nuevo en las calles de Singapur para meter el Aston Martin en Q3 (10º) y hacerlo además por octava vez esta temporada. Una qualy apretadísima, que se definió por milésimas y que cayó del lado de George Russell, el hombre invisible. Verstappen y Piastri completaron el top 3.
Singapur nunca defrauda y siempre consigue sacar el máximo de los pilotos y los monoplazas. Este sábado volvió a ser una buena prueba de ello, y lo mejor de esta Fórmula 1 es que, a pesar del dominio de McLaren, cada cierto tiempo experimentamos sorpresas como la de Mercedes hoy, que consiguió 'colocar' a Russell en la pole por delante de Verstappen (2º) y Piastri, 3º y otra vez batiendo a su compañero Norris (5º). Antonelli firmó un gran cuarto puesto.
Una qualy revuelta en la que los McLaren se encontrarán rodeados por Mercedes y Ferrari en la salida, Hamilton (6º) sí que batió hoy a un Leclerc (7º) que no levanta cabeza. Bearman, Hajdar y Alonso fueron los invitados a la Q3.
Sainz, fuera en Q2... y descalificado
No tuvo tanta suerte, o al menos el ritmo necesario, Carlos Sainz, que quedó eliminado en la segunda sesión junto a su compañero Albon y que posteriormente ambos quedaron descalificados y saldrán últimos por irregularidades en el alerón trasero. También apuntaba alto Williams este fin de semana pero, por una cosa o por otra, tendrán casi imposible rascar algún punto. Fernando, 10º, buscará sus opciones de llevarse algún punto si mantiene la posición y "pasa algo" con alguno de delante. El Aston Martin no estaba para Q3 pese a que el viernes lideró los Libres 1. Stroll, como de costumbre, cayó eliminado en Q1, y es que el canadiense solo ha participado dos veces en la última sesión clasificatoria (Emilia Romaña y Hungría). El balance con el español los sábados sigue siendo ridículo (0-15).
"No creo que pase nada mañana"
Pese a un 'buen' décimo, Fernando no parecía muy contento cuando atendió a la prensa tras la sesión: "No creo que pase nada mañana, no han fallado ninguno de los grandes, mañana saldremos por la parte sucia y será muy difícil. Para nosotros ir bien es ser novenos o décimos", explicó.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad