Fernando Alonso habla de su futuro

Publicidad

Automovilismo

Fernando Alonso rompe su silencio y desvela que hará "algo importante en 2021"

Fernando Alonso, cuyo nombre suena con fuerza para volver a la Fórmula 1 el año que viene, habla de su futuro: "Quiero correr dos, tres o cuatro años en una categoría máxima".

El futuro de Fernando Alonso sigue en el aire y los rumores sobre su posible a la Fórmula 1, concretamente al equipo Renault, están siendo muy comentados. El piloto español no descarta nada y se ha pronunciado por primera vez desde el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari durante un acto de la Escuela Universitaria Real Madrid en el que ha contestado a preguntas de varios estudiantes.

Fernando Alonso ha desvelado que quiere correr los próximos "dos, tres o cuatro años en una categoría máxima". Parece que el piloto asturiano dejará el Rally Dakar para más adelante y que ahora duda entre "la Fórmula 1, la IndyCar o el Mundial de Resistencia".

Sin embargo, el asturiano sigue revelar qué posibilidad le gusta más: "A corto plazo, en los dos, tres o cuatro años siguientes siento que estoy a un nivel físico y de motivación muy, muy grande, y creo que para el Dakar que ha sido una experiencia estupenda, tengo años para afrontarlo. Quería centrarme en una categoría máxima del automovilismo, quizás en la vuelta a la F1, al Mundial de Resistencia otra vez, o ya sea en la IndyCar. Tengo una idea en la cabeza pero creo que el próximo reto que haga va a ser al máximo nivel porque estoy al 100% para ello".

Se siente "al máximo nivel"

Fernando Alonso asegura que todavía no hay nada nuevo sobre su futuro inmediato: "Nada nuevo, la verdad es que no hay grandes novedades. Como decía antes, creo que estoy al máximo nivel ahora mismo tanto física como mentalmente, así que tengo ganas de afrontar retos importantes".

Su intención era tener un 2020 "tranquilo": "El año pasado ya vi que este 2020 iba a ser un año tranquilo para mí, y luego ha sucedido todo esto de la pandemia y está siendo por desgracia demasiado tranquilo para todos los deportistas porque no hay actividad, pero el 2019, mi primer año post-Fórmula 1, fue un año muy intenso, hice el Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis, el Dakar. Y este 2020 quería tomármelo más tranquilo y hacer solamente las 500 Millas de Indianápolis que están previstas para el 23 de agosto, descansar bien, cargar pilas y volver a algo importante en 2021. Esa era la idea que tenía y esa es la idea que intentaré seguir ejecutando".