Fernando Alonso en el acto de Toyota en Argentina

Publicidad

Motor

Fernando Alonso: "Hablo de paréntesis en la Fórmula 1 porque no sé si volveré en 2021"

El piloto español se encuentra en Argentina y desde allí ha hablado sobre su posible regreso a la F1 en 2021.

  • "¿La F1? No sé si volveré en 2021"
  • "En estos últimos años solo gana un coche en la Fórmula 1"
  • "El Dakar es el desafío más grande al que me he enfrentado"

Fernando Alonso se encuentra en Argentina, país en el que ha participado en varios eventos y ha concedido alguna entrevista. En una de ellas, el bicampeón del mundo de F1 habló sobre su posible regreso al 'Gran Circo' a partir de 2021.

"En la Fórmula 1 en febrero sabes que vas a hacer el 11 y hasta noviembre el 11 o el séptimo desde febrero a noviembre, lo mismo da. Depende de la escudería en la que estés. De ahí el paréntesis en la F1. Y digo paréntesis porque no sé si volveré en 2021. En ese año habrá nuevas reglas y tendré que estudiarlas. Me estoy divirtiendo en la conquista de estos retos sobre el papel imposibles", explicó Alonso.

"En este momento de mi carrera es más atractivo trarar de ganar carreras legendarias"

El asturiano también cree que se ha perdido "un poco la magia de conducir diferentes coches en diferentes disciplinas y en diferentes sitios".

"Sobre todo las carreras legendarias del motor como las 24 Horas de Le Mans, Daytona, en el Mundial de Rallies a lo mejor el de Montecarlo, el Dakar, la F1, Pikes Peak... Son muchos nombres que son historia del deporte del motor y en este momento de mi carrera son más atractivos estos retos e intentar ganar esas carreras legendarias que seguir en una F1 que en estos últimos años solo gana un coche", aseguró Alonso.

Fernando Alonso también explicó cómo decidió afrontar el reto del Dakar.

"Después de las 24 Horas de Le Mans de este año y del Mundial de Resistencia, pensé junto a Toyota qué nuevo reto podía afrontar con Gazoo Racing. Tenían el Mundial de Rally y el Dakar, que parecía una aventura muy lejana. Pero les dije si podía hacer un test en Sudáfrica. Finalmente el test fue bien y los tiempos también fueron buenos. Ahí decidimos hacer seis meses de una preparación intensiva en dunas, en pistas rápidas, en montaña, en tierra; un poco en cada terreno que podemos encontrar. Y luego pensamos afrontar un Dakar, que es lo más opuesto a la F1", reconoce Fernando Alonso.

El asturiano reconoció que "el Dakar es el desafío más grande al que me he enfrentado".

"En el Dakar sales por la mañana, pones la primera y te diriges hacia lo desconocido durante 600 kilómetros. Nunca has pasado por allí y no sabes lo que te vas a encontrar. A veces vas por dunas y otras vas por pistas rápidas a 180 km/h, otras por una montaña a 30 o 40 km/h. Es difícil en esas seis horas mantener el ritmo de conducción y sostener la concentración al cien por ciento", indicó el piloto asturiano.

Publicidad