El respirador de Mercedes

Publicidad

Coronavirus

La escudería Mercedes de Fórmula 1 mejora los respiradores británicos para luchar contra el coronavirus

Mercedes crea 10.000 respiradores en diez días para luchar contra el coronavirus y publica los diseños para que las fábricas puedan utilizarlos. Sus respiradores aumentan la obtención de oxígeno en un 70%.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha puesto sus recursos a trabajar para ayudar en la lucha contra el coronavirus. La escudería alemana es una de las siete que están luchando contra el COVID-19 en el denominado 'Proyecto Pit Lane'.

Ahora los diseñadores de las 'balas plateadas' campeonas del Mundial de Fórmula 1 los últimos seis años están diseñando respiradores para entregarlos a la sanidad británica para luchar contra el coronavirus. En total, en apenas diez días han fabricado 10.000 CPAP, dispositivos de respiración positiva continua.

La fábrica de Brixworth ha colaborado con el University College de Londres y el Servicio Británico de Salud y los diseñadores de Mercedes incluso habrían mejorado los modelos de respiradores anteriores, aumentando la obtención de oxígeno de los pacientes en un 70% respecto a sus antecesores.

Además, la escudería de Fórmula 1 Mercedes ha publicado los diseños para que las fábricas con capacidad de crearlos puedan emplearlos.