Charles Leclerc, en Bakú

Publicidad

FERRARI, AL FRENTE

Charles Leclerc lidera los Libres 3 de Azerbaiyán con Carlos Sainz 14º

Ferrari continúa arrasando en Bakú. Charles Leclerc ha dominado los Libres 3 del GP de Azerbaiyán con un crono de 1:42.872 por delante de Sebastian Vettel y del Red Bull de Max Verstappen, que ha superado a los dos Mercedes. Carlos Sainz, por su parte, ha sido 14º con el McLaren.

El monegasco Charles Leclerc volvió a colocar su Ferrari al frente de la tabla de tiempos en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, y el holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó por delante de los dos Mercedes.

El mexicano Checo Pérez (Racing Point) obtuvo el noveno tiempo (1:43.430) y el español Carlos Sainz (McLaren) el decimocuarto (1:43.978) en el estrecho circuito urbano de Bakú, de cerradas curvas y una recta de 1,9 km.

Los Ferrari de Leclerc y del alemán Sebastian Vettel también habían dominado la segunda sesión de libres con registros de 1:42.872 y 1:43.196, por delante del campeón mundial Lewis Hamilton, que se quedó a 669 milésimas, y en la tercera volvieron a estar delante y por el mismo orden.

Con 16 grados de temperatura ambiente y 43 en el asfalto, en la tercera sesión libre, que precede a la lucha por la pole, las diferencias entre Ferrari y Mercedes aumentaron. Leclerc dio su vuelta más rápida en 1:41.604 y Vettel fue el segundo más veloz, a 198 milésimas. Tercero, pero ya a más de un segundo (1.248), terminó Verstappen (1:42.852), que superó a los dos Mercedes: el finlandés Valtteri Bottas (1:43.064) y Hamilton (1:43.176).

Los libres de Azerbaiyán habían tenido un desarrollo complicado. Los primeros fueron cancelados el viernes tras levantarse la tapa de una alcantarilla al paso del Williams del británico George Russell, y la segunda fue interrumpida tras el accidente del canadiense Lance Stroll (Racing Point).

El italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) será penalizado con diez puestos por montar la tercera centralita del año y el francés Pierre Gasly (Red Bull) saldrá desde el último puesto por saltarse el pesaje oficial.

Publicidad