Rally Dakar 2022 | Etapa 11

Carlos Sainz se lleva la etapa 11 del Dakar 2022; Nasser Al-Attiyah, virtual ganador en coches

Carlos Sainz sumó su segunda victoria de etapa en el Dakar 2022 y eleva a 41 las victorias de etapa en su palmarés. Nasser Al-Attiyah, virtual ganador en coches a fakta de la última etapa con llegada en Jeddah.

Carlos Sainz, en acción en el Dakar 2022

Carlos Sainz, en acción en el Dakar 2022Efe

Publicidad

Carlos Sainz se impuso en la etapa 11 del Dakar 2022, el segundo triunfo parcial en esta aciaga edición para el tres veces ganador del rally, y confirmó que el Audi puede presentar batalla en los próximos años. El madrileño acumula ya 41 victorias de etapa en el Dakar.

El francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) recortó en más de cuatro minutos la desventaja respecto al líder, Nasser Al-Attiyah (Toyota), pero aún está muy lejos (más de 28 minutos) del piloto catarí, quien afronta la última etapa con todo a favor para adjudicarse la victoria final en el Dakar 2022.

Carlos Sainz superó todas las dificultades que se le presentaron y firmó otro triunfo para el híbrido de Audi, que se prepara, como anunció el miércoles su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, para asaltar el título en 2023.

Peterhansel, el día después de su victoria 49 en coches en el Dakar, a una del récord de Ari Vatanen, tuvo que abrir pista. Por delante, una etapa con muchas dunas blandas y trampas de navegación.

El líder, Al-Attiyah, como en las jornadas anteriores, se dedicó a defender la renta de 32'40" sin correr demasiados riesgos y con la vista puesta en Sébastien Loeb, su más inmediato perseguidor. La navegación fue complicada en el desierto, también a la hora de trasladar los tiempos por cada paso de control.

Publicidad