Carlos Sainz gana la primera etapa del Dakar

Publicidad

Rally Dakar 2021: Etapa 1

Carlos Sainz gana la primera etapa del Dakar y le mete casi doce minutos a Al-Attiyah

El piloto madrileño comienza esta edición del Dakar como terminó la anterior, siendo el más rápido. Un espectacular final de etapa ha servido a Carlos Sainz para reponerse del pinchazo del prólogo y ser el nuevo líder de la prueba.

Carlos Sainz ha ganado la primera etapa del Rally Dakar 2021. El piloto madrileño, actual campeón del Dakar, ha completado un espectacular último tramo del recorrido siendo el más rápido y metiéndole nada más y nada menos que 11:58 a Al-Attiyah, su principal rival de cara a la victoria.

El 'Matador' comenzó bien este recorrido de 277 kilómetros, pero pasó por apuros a mitad de la etapa. Un gran final le ha colocado en primera posición del Dakar, aunque aún queda todo por disputar.

Sainz sufrió un pinchazo durante el prólogo y comenzó el Rally fuera del top20, pero mañana será él quien abra la pista por su condición de líder. Los factores más determinantes de esta primera etapa han sido no cometer errores de navegación y evitar un pinchazo por los tramos de rocas.

Con la ausencia de Fernando Alonso, que ha aparcado la experiencia del Dakar para regresar a la Fórmula 1, donde es bicampeón del mundo, Carlos Sainz sigue siendo el principal atractivo de este Rally 2021.

Ahora el campeón del Dakar 2020 tendrá que saber administrar una ventaja que ha logrado muy temprano, en la primera etapa. Tanto él como Al-Attiyah y Peterhansel son los principales favoritos a la victoria en este Rally Dakar 2021.